Translate

Wednesday, March 1, 2017

Virus de las Paperas

27 de febrero de 2017
 
Estimada comunidad de DPS:
 
Se han reportado varios casos del virus de las paperas en Colorado durante las últimas semanas. Adjunta encontrarán una alerta sobre las paperas donde podrán leer información acerca de las señales y los síntomas de este virus y cuáles son las formas de detener su contagio.
 
Las paperas se contagian al toser o estornudar, o a través del contacto con la saliva de una persona infectada, por ejemplo, al compartir vasos o utensilios de comer. La exposición a las paperas puede darse en cualquier lugar público, como las iglesias, las escuelas, los supermercados y los centros de recreación. Es importante que solo los estudiantes que no presentan ningún síntoma de la enfermedad asistan a la escuela.
 
La mejor manera de prevenir el contagio de paperas es que los niños reciban la vacuna triple vírica para quedar inmunizados frente al sarampión, la rubéola y la parotiditis.
Existen varias agencias locales que ofrecen vacunas gratuitas o a bajo costo. Para obtener más información sobre estas vacunas o sobre las cartillas de vacunación del estudiante, comuníquense con la enfermera escolar.
 
DPS no ha recibido comunicación alguna sobre el contagio en nuestras escuelas, por tanto, tenemos la esperanza de que el impacto en nuestra comunidad será mínimo. Mantenemos una comunicación estrecha con las agencias de salud pública estatales y locales. Les proporcionaremos más información a medida que esté disponible.
 
Gracias.
 
 
Equidad y oportunidad estudiantil